Consejo – Relaciones laborales y sentimentales

Has pensado alguna vez en el tiempo que pasas en tu puesto de trabajo? Te has dado cuenta que la mayor parte de tu vida (con edad laboral) la pasas en un puesto de trabajo? Piensa que aproximadamente dormirás 7 horas, súmale 8 horas de trabajo: ya llevas 15 horas, y seguro que le tienes que sumar 1 hora des de que te levantas hasta que estás en tu trabajo, 1 hora de comer y 1 hora des de que sales hasta que llegas a casa: ya llevas 18 horas. 18 horas que representan el 75% de la duración de un día, un 75% que tu vida está directamente vinculada a tu puesto de trabajo (y teniendo en cuenta que existen horarios partidos, individuos que trabajan lejos de su hogar, podemos hablar que la vida profesional ocupa del 75% o más de media en nuestra sociedad).

Quizás estés dudando de lo que estoy diciendo, claro está que entonces debes de tener en tu posesión un negocio en el que no participas activamente. Pero si es tu caso no dejes de leer, quizás así entiendas la falta de motivación en los puestos de trabajo de tu negocio (en el caso de que tu negocio esté afectado por la desmotivación).

Con esta introducción he querido hacerte entender la gran importancia en encontrar un puesto de trabajo ideal para ti. Te has planteado alguna vez que quizás el 75% del día (si no más..) lo pasas con algo que solo te aporta negatividad? Si es así, no quiero imaginarme con que humor llegas a casa, yo al menos no llegaría de muy buen humor, ¿Tú si?. Se que la perfección no existe, pero siempre existen mejores alternativas según tus preferencias. Quizás estés pensando, si claro,,,como si fuera tan fácil encontrar un trabajo en el que esté motivado..Y por si acaso es tu razonamiento, voy a pasar primero a explicar un ejemplo que seguro que aceptarás mejor.

He decidido hacer la comparación con una relación sentimental, por que es algo que ya muchos han experimentado y sabrán de lo que voy ha hablar a continuación. Seguramente habrás tenido una relación en la que no te encontrabas feliz, y que sin embargo no fuiste capaz de dejarlo (o quizás si, me encantaría que fuera que si), donde pensabas que no podrías tener nada mejor, y sin embargo no eras feliz…yo pasé por esa situación y ahora me pregunto: Si veía pasar parejas realmente felices, por que nunca decidí acercarme a una para conocer que hacen para tener ese estado tan positivo? No lo hice y fue un error. No obstante llegó la ruptura de la relación y con el tiempo descubrí que fue una de las mejores cosas que me han pasado. Y esto no significa necesariamente que mi pareja fuera la responsable, si no que claramente mi pareja no me aportaba lo que yo necesito en mi vida.

Entonces te pregunto, ¿Crees que una relación laboral se distancia mucho a la sentimental? Mi opinión es que no, puedes encontrar un puesto de trabajo en el que estés contento, motivado y que tengas ganas de aportar algo nuevo cada día (también tendrás malos días, como con tu pareja, pero eso no implica que dejes de desearla..¿verdad?). No tiene por que ser fácil encontrarlo (seguramente no lo será), pero, ¿a caso todo el mundo encuentra su pareja en la primera persona que se encuentra? Si no estás feliz en tu trabajo intenta buscar otro donde lo estés más, y ya no solo por ti, si no porque quizás haya otra persona que estaría encantado de tener tu trabajo.

Quiérete mucho a ti mismo, entiende que eres capaz de lograr grandes objetivos (no importa a que escala de una organización, una persona es capaz de juntar a un grupo de amigos que hacia 20 años que no se veían, ¿no te parece increíble? ¡A mi si!) y trabaja duro para llegar a ese trabajo que te encantaría estar, y recuerda….¡Tú puedes!

de Carlos & David Publicado en Consejos

3 comentarios el “Consejo – Relaciones laborales y sentimentales

  1. Grande! 100% opino lo mismo! Me ocurrió lo mismo con una ex-pareja me costó mucho dar el paso y después me di cuenta que era la mejor decisión que pude tomar. Y en tema laboral también puedo afirmar lo mismo, acepté un puesto de trabajo que poca gente me recomendaba y al final me arriesgué y ahora las cosas me van mucho mejor !!!

  2. buah! es justo lo que necesitaba leer, la verdad es que yo soy muy feliz gracias a que tengo un trabajo que me llena al 100% y al que entrego en cuerpo y alma. Sé que tener un trabajo que te guste es la mejor de todas las loterías, levantarte con ganas de ir a trabajar, sentir que vales para lo que haces, que te llena, que te enriquece no tiene precio…
    Nunca había pensado en compararlo con el tema pareja, y la verdad es que tenéis mucha razón.
    Me encanta vuestro blog, en serio. Está actualización es lo más de lo más!
    Un besazo!!!

  3. Tengo la gran suerte de saber que lo que dices es realmente cierto Nuria. Me encanta escuchar con que pasión hablas de tu trabajo y espero que nunca abandones esa pasión!
    Nos encanta que te guste el blog y esperamos que a lo largo del tiempo te siga gustando tanto como nos gusta a nosotros compartir nuestras ideas.
    Un abrazo fuerte Nuria y conserva siempre esas ganas de vivir 😉

Responder

