Consejo – El efecto mariposa

Estoy convencido de que si te preguntara por el efecto mariposa acudirías a la explicación de que si pudieras viajar a un pasado muy remoto (por ejemplo a la era de los dinosaurios) y acabaras con la vida de una mariposa y volvieras al presente (simplificando y entendiendo de que hablamos de un espacio temporal lineal) las repercusiones en el presente serían notables y quizás mucho más de lo que nos podamos imaginar. Creo que deberíamos reflexionar profundamente con el significado de esta afirmación…¿una sola acción en el pasado puede cambiar tu futuro? Tienes que poner tus 5 sentidos (y el 6º si dispones de el) en analizar correctamente la pregunta. Sabemos que cada acción viene condicionada por cada decisión que tomamos (ya sea conscientemente o inconscientemente) y constantemente es como si viviéramos en un “pasado” ya que el presente es un estado continuo (lo que hacemos hoy corresponde al pasado del mañana). Creo que ya entiendes o empiezas a comprender la gran importancia de nuestros actos, ellos determinarán parte de nuestro destino.

"Prepararte + formarte + oportunidades = elementos de tu suerte"

Piensa que una sola acción puede cambiar el rumbo de tu destino, así que piensa en todo lo que haces diariamente…¿Crees que estás haciendo lo correcto para “dirigir” el rumbo de tu destino? Además las reglas de la vida vienen influenciadas por más factores, como es la familia, los amigos, el trabajo, la pareja,,,,y estos factores no los puedes controlar (sin utilizar la fuerza que espero y deseo que no sea tu método) de una forma directa, aunque si de una forma indirecta. Pasemos a analizar un poco más profundo cada factor:

Familia: Se compone de los individuos que están muy próximos a tu vida por circunstancias propias de la reproducción humana. Con una alta probabilidad gran parte de tu vida la convivirás con los más próximos que suelen ser padres y hermanos. No se pueden elegir, respétales fuertemente y intenta no despreciarlos (excluyendo casos de fuerza mayor), nadie se imagina lo importante que pueden llegar a ser en caso de que fracases fuertemente en aspectos importantes de tu vida.

-Amigos: Empiezan siendo individuos que no se eligen y se conocen por proximidad a tu vivienda o lugar donde empiezas tus primeros estudios. Intenta conservar algunos, tu amígdala relacionará verlos con la felicidad de cuando eras solo un niño. No obstante cuando te hagas mayor puedes elegirlos y compartir tus momentos con aquellos que creas que te aportarán más felicidad.

-Trabajo: Cuando entres en el mundo laboral pasará a ser de gran importancia en tu vida. Un trabajo que te aporte felicidad te hará tener una vida mejor y un trabajo que te aporte negatividad contagiará tu vida con más problemas. En la primera etapa se puede “elegir” (no un puesto de trabajo concreto, pero si que puedes luchar para llegar a una meta que consideras alcanzable), no obstante pasado una edad el mercado castiga fuertemente tu falta de preparación y una vez en ese punto resulta más complicado cambiar el rumbo de tu destino laboral.

-Pareja: Factor de mayor importancia en tu destino. Una vez entres en el juego del amor, inconscientemente bajas la “guardia” y dejas que penetren en ti todo tipo de influencias procedentes de tu pareja. Si tienes una pareja que cree en ti ten por seguro que llegarás a ser algo más de lo que por ti solo tu destino tiene pensando para ti. Si por lo contrario, decides (porque en tu mano está escoger tal elección) aceptar una pareja que te castigue mentalmente, tu destino cambiará hacia un rumbo mucho peor del que tendrías por cuenta propia.

Querido lector, estos son para mi uno de los factores más relevantes en tu destino, elígelos bien por que en cada elección que hagas estarás dibujando un nuevo rumbo para tu destino. No voy a profundizar en hablar más de cada factor (en otras entradas hemos o trataremos los temas), solo quería mostrarte una de las “mariposas” mas influyentes en tu futuro. Tienes que mentalizarte fuertemente que cada acción que haces hoy tendrá un efecto en el futuro. Y además tendrás que luchar con otras circunstancias que ni siquieras habías pensado en ellas y que la vida te las regalará sin avisar y sin derecho a devolución. 

Recuerda que tienes un gran papel en tu vida, tu eres el actor principal de tu película y gran parte de tu destino vendrá condicionado por lo que hayas hecho en tu pasado. Y piensa que nunca es tarde para vivir la vida que te apasione, solo tienes una así que no dejes que otros decidan como deberías vivirla (y más cuando ves que sus vidas no demuestran felicidad) y recuerda…..¡TÚ PUEDES!

Like This!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s