Consejo – Invertir inteligentemente nuestro dinero

La entrada de hoy está encaminada en reflexionar sobre la situación actual que vivimos y en que cosas podemos hacer.

Claramente vivimos un problema y como tal lo mejor es plantear el anunciado del problema para saber contra que debemos actuar:

Estamos en plena crisis y parece ser que durará este estado actual durante un año (como mínimo), si es que no empeora. Por lo que hace el mundo laboral, al disminuir la demanda de trabajo, más trabajadores pedirán entrar a un mismo puesto de trabajo y esto provocará que las empresas se queden con los más qualificados (o más cosas puedan aportar al puesto de trabajo en questión).

Ahora conocemos el problema al que nos enfrentamos todos, y cuanto antes empezemos a mejorar nuestra preparación actual antes empezaremos a tener más oportunidades para lograr un empleo (si ya dispones de uno sigue leyendo, mejorar nuestro estado actual es una de las mejores estrategias para el futuro).

¿Qué podemos hacer? ¡Obviamente mejorar nuestras debilidades! Seguramente habrá muchas formas de hacerlo y yo quiero compartir contigo una forma muy sencilla para descubrir que necesitamos mejorar. Frecuentemente miro ofertas de trabajo de empleos que me gustaría lograr a largo plazo, y allí descubro que requerimientos se necesitan para el puesto de trabajo y rápidamente descubro que necesito mejorar.

Piensa que al igual que una empresa necesita invertir para seguir en el mercado, cada vez es más importante invertir en nosotros mismos para aportar valor añadido a una empresa (es lo que nos diferenciará en una entrevista de trabajo). Se que es duro, difícil y costoso, pero más que nunca es importante recortar algunos gastos de nuestra vida y invertirlos en nuestra formación (idiomas, dominio de un programa informático, etc.)

Quiero aclarar que en este post no estoy cuestionando si está bien o mal el método actual para entrar en el mundo laboral. Mi deseo es compartir contigo la realidad en la que vivimos, una realidad en la que podemos hacer algo para mejorar nuestra situación actual. No te dejes llevar por el pesimismo y jamás adquieras una actitud derrotista. Hoy mismo puede empezar tu cambio (si esque no ha empezado ya, que me encantaría que fuera que sí..), en cuanto acabes de leer ves a por una hoja de papel y escribe que trabajo te gustaría tener, entra en internet y investiga que suelen pedir, y escribe en la hoja de papel que necesitas aprender y busca la forma de hacerlo! Recuerda que ¡Tú puedes!

Anuncios

2 comentarios el “Consejo – Invertir inteligentemente nuestro dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s