Consejo – Persigue tu sueño, ¡nunca lo abandones!

¿Dedicarías mucho esfuerzo sin recibir nada a cambio (a corto plazo) en un proyecto? Si tu respuesta es un NO es que todavía no has encontrado tu sueño. Te ha llegado el momento de reflexionar sobre tu vida, sobre si eres dueño de ella o si simplemente vives como curso de la vida. ¿Recuerdas como soñabas cuando eras solo un niño?

Obviamente la idea de soñar y llevar a cabo un proyecto puede utilizarse para muchos campos, ya sean profesionales, personales, sobre deporte, etc. No obstante esta entrada se va a focalizar más en el mundo profesional. Tanto como si eres dueño o no de llevar a cabo un proyecto te animo a que sigas leyendo! ¿Estás preparado?

 Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar – A. Machado

  • Error nº 1: Decir no tengo tiempo libre: Si piensas que no tienes tiempo libre para pensar en un  proyecto, una idea de negocio, etc. lo que podemos afirmar con seguridad es que tu mente te convencerá de que realmente no tienes tiempo libre. Piensa un momento en cosas que siempre tienes tiempo para hacer, como es comer, ducharte, cambiarte de ropa, etc. ¿Por qué crees que tienes tiempo para poder hacer todas esas cosas? Pues la respuesta es que tienes tiempo porque tu mente se cree que esas tareas son de primera necesidad, son necesarias para tu vida. Ahora el trabajo duro es hacer convencer a tu mente que perseguir tu sueño es una tarea principal y no una tarea secundaria. Este tema lo he podido debatir muchas veces y al final descubrí un ejemplo real que explicar para convencer a la otra parte de que es posible sacar tiempo para tu proyecto. Piensa en las madres, antes de tener a su primer bebé ni se imaginan de todo lo que son capaces de hacer. Después de tener su primer bebé pasan a dormir poco, a tener que hacer más compras (tanto de alimentos, como de ropa, como de medicamentos, etc.), en conclusión, hacen “malabares” para poder acabar cada día con éxito! Me apasionan las madres, porque son el claro ejemplo de que cuando tienes algo que te apasiona, luchas con cuerpo y alma por esa pasión y piensas mil formas diferentes para poder llevarlo a cabo.

  • Error nº2: Creer que tu idea es la mejor de todas: Ser honesto y entender que no eres el mejor te ahorrará muchos dolores de cabeza. Habla con la gente, coméntales tu idea, escucha lo que piensen porque seguro que sacarás algo positivo de todo ello. No caigas en el temor de pensar que copiarán tu idea, ¡no tengas miedo a que te la roben! (Gracias Carlos por hacerme entender tan gran consejo). La gran mayoría de la gente te dirán que es una fantástica idea (o no), los verás ilusionados pero en 2 días ni se acordarán de tu proyecto.
  • Error nº3: Equivocarse significa fracasar: Vivimos en una sociedad donde es difícil encontrar gente que se anime a intentarlo. Hoy mientras conducía iba pensando en cuando era niño y me monté en la bici por primera vez. Recuerdo que me pusieron las ruedas traseras de ayuda y también recuerdo que deseaba quitarlas porque pensaba que aquel vehículo sería mucho más divertido si no las tuviera. Llegó ese día y claramente cometí muchos errores y por lo tanto tuve muchas caídas pero con el tiempo todo fue como yo esperaba, mucho más divertido y pude hacer más cosas en comparación a cuando iba con las ruedas de ayuda. Después de reflexionar sobre mi pasado pensé: ¿Que ha hecho la sociedad con aquella actitud de cuando éramos niños? ¿Por qué tenemos tanto miedo a cometer errores? Personalmente soy una persona que cometo errores, pero soy consciente de ellos, los asumo y aprendo de ellos. Asume el pasado como el maestro que es

Claramente hay muchas guías de trabajo, y me encantaría descubrir que con esta entrada de blog haya conseguido despertar en ti la curiosidad (soñar es gratis, y ¡vivir tus sueños tiene un valor incalculable!). En tal caso te recomiendo visitar el Blog de Marc Vidal, que es reconocido como un gran emprendedor y seguro que podrás aprender grandes cosas de él.

Entrena tu mente, es muy importante hacerlo. Piensa que tu mente siempre preferirá no esforzarse, y para ello te hará creer que no podrás alcanzar tu meta. Esto es algo que le pasa a todas las personas, pero en ti está luchar contra este “conformismo” y sacar de ti toda tu fuerza. Hay un vídeo que después de verlo por primera vez, lo he vuelto a visualizar cada vez que tengo la moral un poco baja, y después de verlo entiendo que no estoy en derecho de pensar que no tengo posibilidades en seguir adelante, entiendo que debo seguir luchando y sacar fuerzas de donde pueda. Si hoy te sientes un poco con la moral baja préparate para ver este vídeo sobre la superación sin límites.

Espero que te haya gustado la lectura y gracias a todos aquellos que creen en mi y hacen que siga luchando para conseguir mis objetivos 😉


Anuncios

2 comentarios el “Consejo – Persigue tu sueño, ¡nunca lo abandones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s