Consejo – En busca de un aparcamiento

Ayer conduciendo y buscando un sitio libre para aparcar empezé a pensar en el gran parecido que hay en ese momento de búsqueda de un sitio libre con la de búsqueda de un futuro, especialmente en España con todo lo que está ocurriendo.

Observando, observando y continuando observando pude analizar los siguientes tipos de actuaciones ante un mismo problema (encontrar un sitio libre):

-Quedarse aparcado y esperar en una calle con la esperanza que alguien se vaya y pueda aparcar.

-Dar vueltas sobre la misma zona esperando encontrar un sitio libre que de momento no existe.

-Dar vueltas desde una zona lo más cerca posible al lugar que se quiere llegar, e ir alejándose progresivamente hasta encontrar un sitio libre.

-Incrementar el nivel de enfado por no conseguir un sitio libre y pagarlo con quien se cruze.

-Pensar en que tipo de estación del año es, si es una zona turística o no, que hora del día es, pensar en que probabilidades existen de encontrar un sitio libre, y en el caso de que sea un porcentaje muy reducido decidir alejarse del lugar de destino búscando un sitio con mayor probabilidades de éxito.

He intentando identificar 5 diferentes perfiles de personas para observar como se actúa ante un mismo problema. Se que la complejidad de la búsqueda de un futuro es mucho más elevada que la búsqueda de un aparcamiento, pero si que hay similitudes en como se enfrentan los individuos ante un mismo problema. Si piensas en conocidos, rápidamente te acordarás de aquel que ha decidido estudiar algo en lo que cree que tendrá un futuro, aquel que sigue en el paro esperando que le salga un trabajo de lo “suyo”, aquel que decide buscar un empleo cerca de la zona de donde vive (tenga relación con lo que sabe hacer o no), aquel que si no encuentra un trabajo cerca de su recidencia decide probar suerte en lugares cercanos (o lejanos si sigue sin encontrar su futuro), aquel que decide hacerse las maletas y probar suerte en otro lugar, etc.

También soy consciente de que hay que aceptar la situación personal de cada uno. Quizás no tengas un colchón de ahorros como para desplazarte a otro lugar, quizás tengas que cuidar a un ser querido, quizás tu pareja esté atada a no poder desplazarse, etc.

Con todo esto he querido hacerte reflexionar sobre la importancia de conocer que objetivo quieres alcanzar, y conocer todas tus fortalezas y debilidades. Es muy importante conocer todo esto para poder reflexionar sobre que debes hacer. La opción de quejarse no solo no te hará alcanzar tu objetivo, sino que además te hará entrar en un búcle de negativismo (y con todo lo que ello conlleva).

Ánimo con todo lo que está por llegar, recarga tus energías siempre que puedas con tus seres queridos, disfrutando de viejos recuerdos, etc. Vienen tiempos no tan alegres como el arranque del 2000, pero eso es algo con lo que ya tenemos que luchar, no podemos viajar al pasado y arreglar todo lo que se hizo mal, así que intenta gastar toda tu energía en intentar hacer de ti la mejor versión, seguro que puedes…¡Tú puedes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s